8 Sencillos trucos para aumentar ventas



Dibujo en el que se muestra un hombre y una pizarra con el típico gráfico de un aumento de ventas
¿Trucos gratis para aumentar las ventas? Sí... Pero vayamos por partes... Hoy os adjunto un video que no tiene nada que ver con el marketing y las ventas. Pero que al final sí tiene que ver con el marketing. Como veréis en el video, de una forma muy sencilla y barata he encontrado una solución para no desesperarte cada vez que tengo que cambiar la tarjeta de un móvil a otro (si tienes varios. El vídeo es de 2010... eran otros tiempos). Así que deja el cutter y no te cortes las venas, que no merece la pena.

Pues bien, el otro día, paseando por la calle vi una situación de esas de cortarse las venas. Una típica tiendecita de comestibles en la que, en la puerta, estaban bien colocoladas, cual barricada de la II Guerra Mundial, las bicicletas de los 3 críos de la dueña. Esto es; si querías entrar a comprar a la tienda, realmente tenías que proponértelo. Tenías que saltar por encima de 3 bicicletas para poder acceder a la tienda. Y vosotros sabéis que muchas veces entramos en las tiendas porque pasaba por ahí, veo algo en el escaparate y entro. Pero si tengo que andar esquivando obstáculos, ese mínimo interés que me ha despertado el escaparate... se vuelve a dormir...  así no pueden aumentar las ventas.

Así que hoy os voy a proponer varios sencillos trucos, ideas o como queráis llamarlos (sentido común, por ejemplo) que podéis (debéis, para ser más exactos) poner en práctica no ya para aumentar ventas, sino, simplemente, para no perderlas:

  • deja siempre la puerta despejada. Que sea fácil entrar. Incluso deja la puerta abierta (salvo que seas una joyería o similar, claro)
  • si eres fumador, no te pongas a fumar en la puerta. Da una impresión horrible
  • no estés en el mostrador o en cualquier lugar de la tienda en el que se te vea, con cara de aburrido, de que no vendes nada, de que no entra nadie
  • si lees un libro, léelo en un ordenador. Pero no tengas un libro sobre el mostrador, da muy mala impresión
  • saluda cuando entre un cliente y despídele cuando se vaya (educación pura y dura)
  • ten limpio el local. Y si huele bien, mejor. Cuanto más cálido sea el ambiente, mayor será la posibilidad de vender. El otro día leí una historia de un piso que no se conseguía vender. El dueño buscó una nueva inmobiliaria ("si quieres resultados, no hagas lo mismo de siempre". Albert Einstein). El nuevo asesor le dijo que cuando fuese a visitarlo el próximo posible comprador, que tuviese recién horneada unas magdalenas. Vendió el piso a esa primera visita... ya que pasó de vender una casa a vender un hogar...
  • si realizas algún cartel para organizar una promoción, avisar un descuento o similar, imprímelo desde un ordenador (o en imprenta, claro). O si lo haces a mano, hazlo con cariño, con letras legibles y bien diseñadas. Y si pones varios carteles, que todos destilen el mismo estilo
  • ten siempre una sonrisa a mano
Y por supuesto, todo esto es aplicable tanto a ti como a tus empleados. Si quieres aumentar las ventas, claro...

Si quieres compartir tus trucos para aumentar ventas, hazlo en los comentarios. Serán bienvenidos


"Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas"
          PAULO COELHO

Posicionamiento: comunicando nuestra característica diferencial

Fotografía que ilustra el Posicionamiento de Marca en Marketing. En ella se ve una cabeza con una bombilla dentro, y a su alrededor, grandes marcas de consumo, como Coca-Cola, Nike o Samsung entre otras


Posicionamiento. Definición

Posicionamiento... concepto desarrollado por Al Ries y Jack Trout, y que es la clave de todo buen Marketing... Y que, sin embargo, casi nadie hace como debiera... Cierto es, que en muchas ocasiones resulta muy complejo de elaborar.

Podemos definir el Posicionamiento como "el conjunto de todas las percepciones que tiene el público respecto a una Marca".

Por ejemplo, mi mujer me dice que valgo un montón, y no termino de creérmelo. Lo cierto es que no he dedicado mucho a pensarlo (aunque debería), pero seguro que soy muy especial y del todo irrepetible en algo. De hecho, se supone que enamoras a tu pareja porque te considera especial, ¿no?

Pues bien, lo mismo ocurre con su posicionamiento. Su producto o servicio tiene algo especial que los demás no tienen. Dele una vuelta: es el único nacional, o el único importado de tal país, el más rentable por metro cuadrado, el más barato, el más fashion, el más tradicional, el más grande, el más pequeño, el más moderno, el más tradicional, etc ... y claro, hay que vender el beneficio de eso.

Heinz por ejemplo pasó de tener un keptchup muy gordo y exasperantemente costoso de salir del frasco a tener "el keptchup más lento del oeste". Heineken en EEUU, pasó de ser una simple cerveza, a ser la "primera cerveza de importación" (¡¡y eso que es holandesa, no alemana!!).


La regla básica para crear un buen Posicionamiento

Es esta. Así de simple, así de compleja... Son 4 sencillos pasos...

1.- Busque una característica que sólo usted y nada más que usted tenga.
2.- Compruebe que el mercado aprecia esa característica.
3.- Venda el beneficio asegurándose de que lo que va a decir y cómo lo va a decir sea creíble.
4.- Transmítalo. Transmítalo. Y transmítalo.

Ánimo, y al toro. Y si se pone en serio a posicionar su empresa, recuerde que en los procesos de brainstorming no se pueden hacer críticas en la primera fase del proceso.

Y un segundo truco le voy a dar. Bueno, el truco es del experto en Marketing y Ventas Julen Escabias . Es una regla para saber, de forma muy sencilla, si su posicionamiento es bueno. Tan sólo pregúntese, 

¿mi competencia podría usar este mismo Posicionamiento? 

Si la respuesta es "no", enhorabuena, ya tiene su posicionamiento (cumpliendo las 4 reglas anteriores, claro). Si la respuesta es "sí", siga pensando cosas mejores que:

"La mejor calidad al precio más bajo" o "10 años de experiencia nos avalan" o "nuestros clientes son nuestro mayor activo" o posicionamientos / mensajes / slogans descafeinados de ese estilo ...


"Nunca es demasiado tarde para que seas lo que podrías haber sido."
GEORGE ELLIOT

Diseños económicos para WhatsApp y Facebook

A continuación te presento algunos de los últimos diseños que he preparado para utilizar en WhatsApp y Facebook, para promover mis propias campañas o las de mis Clientes

Diseño para Facebook de mi campaña de Promoción como Técnico en Terapias Naturales: Técnico de Polaridad, CromoTecnia e Integración Somato Formativa

Diseño para Facebook de mi campaña de Promoción como Técnico en Terapias Naturales: Técnica de Polaridad, CromoTecnia e Integración Somato Formativa


Diseño para WhatsApp de mi campaña de Promoción del Mini Curso de Informática y Marketing para Técnicos en Terapias Naturales

Diseño para WhatsApp de mi campaña de Promoción del Mini Curso de Informática y Marketing para Terapeutas


Diseño para WhatsApp de la campaña de Promoción de Taller Vivencial de Rebirthing para Iosu Tomero, del Centro de Terapias Integrativas CoSaS De La ViDa ViToRia
Diseño para WhatsApp de la campaña de Promoción de Taller Vivencial de Rebirthing para Iosu Tomero, del Centro de Terapias Integrativas CoSaS De La ViDa ViToRia


Tienes más información sobre los Servicios de Marketing, Publicidad y Ventas de Honest Mark Vitoria en la Sección Servicios de este Blog

Curso de Internet, Marketing y Ventas para Técnicos de Terapias Naturales




El Viernes 26 de Mayo ofrezco en Vitoria una actividad totalmente distinta, relacionada con las Terapias Naturales, el marketing y la informática. 

 Los días Viernes 26 de Mayo, 9 y 16 de Junio, estaré en CoSaS De La ViDa ViToRia, Centro de Terapias Integrativas, En esta ocasión presentaré un programa muy interesante (o al menos eso me dicen a los que se lo cuento), orientado especialmente a Técnicos en Terapias Naturales, a sus actividades de marketing, ventas y organización, todas ellas en relación a la informática.

El curso será eminentemente práctico, fácil de seguir, para usuarios de nivel medio-bajo (si tienes dudas, contacta conmigo y hablamos sobre tu nivel). Se hará ameno, con humor, y aderezado de consejos de marketing y ventas. 


 Y con Total Garantía de Satisfacción: si no quedas 100% Satisfecho, te devuelvo tu dinero. 


Si te gusta el contenido y no trabajas en el mundo de las Terapias Naturales, dímelo, y si quedan vacantes, podrás apuntarte y disfrutar aprendiendo informática, con humor, quitándole el miedo a tocar...


 >>>> Contenido del Curso de Informática para Técnicos en Terapias Naturales (Vitoria) 


 >> Módulo I: las 6 prestaciones de WhatsApp que convertirán esta App en una herramienta útil para tu trabajo (Viernes 26 de Mayo) 


 >> Módulo II: la Base de Datos… la clave de tu negocio. Aprende a gestionarla eficazmente (Viernes 9 de Junio) 


 >> Módulo III: los 10 consejos informáticos que te harán más eficiente en tu día a día profesional y personal (Viernes 16 de Junio) 


 ** Horario: de 19:00 a 21:00

+ info en la Sección de Cursos de este blog de publicidad, marketing y ventas en Vitoria

El Vendedor más grande del mundo, de Og Mandino. Hoy comienzo una nueva vida (I)

  • Categoría: Ventas
  • Autor: Og Mandino
  • Fuente: El Vendedor más grande del mundo
  • Formato: Libro
  • Páginas: 192
  • Resumen: Capítulo I
    • El fracaso, como el dolor, es ajeno a mi vida. El fracaso no será la recompensa por mi lucha
    • La diferencia entre los que han fracasado y los que han tenido éxito; radica en sus hábitos
    • Me formaré en buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos

"El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
OG MANDINO

Ley 3/33 de Marketing: Clientes Satisfechos VS Insatisfechos

Philip Kotler , uno de los mayores expertos de Marketing , recogía en su obra cumbre "Dirección de Marketing" la Ley 3/33 . No o...