Haga saber al cliente qué es lo que va a perder

Jugador de rugby que ha perdido un partido, con las manos en la cabeza. Se compara con los que han ganada. Puede ver su felicidad, y él se siente frustrado, porque ha perdido, no ha obtenido su beneficio
El Ser Humano funciona así... hasta que no pierde algo, no sabe lo importante que le resulta... Volviendo de vacaciones el otro día venía pensando ¿cojo la autopista o la carretera general? Así en frío, la respuesta es sencilla: la autopista, por supuesto. Pero si te digo que el "servicio" costaba 18 euros, supongo que ya dudarás un poco. (Bueno, igual no dudas mucho, porque los 18 euros eran míos, y a ti te siguen sin doler...)

El caso es que cogí la autopista: por seguridad, comodidad, poder adelantar tranquilo y relajado, saber que no me voy a cruzar (de frente) con ningún cafre al que le guste apurar el carril contrario hasta el último metro... Pero siguen siendo 18 euros.

Sin embargo, se produjo algo que me hizo estar más tranquilo, casi diría hasta feliz de pagar los 18 euros. Tuve esa sensación que hizo que me hinchase como un pavo en navidad, que sacase pecho. ¡¡¡Pero qué listo soy!!!... pude por fin decir, con una sonrisa en la boca y no sin un ligero ápice de maldad...

No es que me aburriese, ni me diese por hablar solo (bueno, al día siguiente llovió. Algo tendría que ver mi tributo al Waka, Waka de Shakira a todo volumen, supongo). Lo que realmente me hizo sentirme un tío muy listo que había invertido perfectamente su dinero, fue ver la frustrante caravana de coches y camiones que se había montado al par de la autopista. La posibilidad de ver cómo la carretera general, que discurría pareja a la ruta de pago que había elegido yo, estaba hasta los topes de camiones, sin sitio para adelantar, circulación densa por ambos carriles...

Entonces fue cuando los 18 euros dejaron de dolerme... (y debió ser cuando canté lo del Waka, Waka, porque hasta es momento estaba pensando en el Woke, Woke que le iba a hacer a quien puso la tarifa de la autopista...)


Tip de Marketing para Vender Más: comparar y mostrar al Cliente lo que va a perder si no te compra

El resumen de toda esta historia (hoy me ha salido especialmente larga para el corto resumen de marketing que se desprende de la misma. Pero es que me tenía que desquitar. Entiéndelo...) es que siempre que publiques una oferta, comuniques las bondades de tus productos y/o servicios, siempre, siempre, siempre, no dejes de comunicar al cliente, de una forma u otra (de forma más expresa o más ligera, dependiendo del tono y soporte de la comunicación) lo que estará perdiendo por no adquirir tu oferta.

Por supuesto, esa oferta debe ir expresada como beneficios, ser valorada por el cliente, y todo el largo etc que ya hemos hablado en otros posts...

No lo olvides, si no me lees a mí, no podrás leer este tipo de reflexiones y trucos para mejorar tus ventas y marketing explicadas de forma tan amena y con una sonrisa en la boca. Las podrás leer, sí. Pero en un tono más árido, monótono y aburrido ;-)

Buenas ventas!!

"La sabiduría consiste en la anticipación de las consecuencias"
NORMAN COUSINS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Lo leeré lo antes posible para verificar que es un mensaje educado. Si es así, me guste o no su contenido, sea tu opinión igual o diferente a la mía, lo publicaré.

Y trataré de responderte lo antes posible.

¡Que tengas un buen día!

Ley 3/33 de Marketing: Clientes Satisfechos VS Insatisfechos

Philip Kotler , uno de los mayores expertos de Marketing , recogía en su obra cumbre "Dirección de Marketing" la Ley 3/33 . No o...